Conecta con nosotros

Bicicleta y Salud

¿Apostará España por la movilidad sostenible de la bicicleta?

78.900 bicicletas producidas por un valor de 68,8 millones de euros
en el primer trimestre de 2024

¿Apostará España por la movilidad sostenible de la bicicleta? Si nos comparamos con países europeos con tradición ciclista, todavía nos queda muchísimo por hacer. Prácticamente estamos en pañales.

De momento, tenemos que conformarnos con la extensa y potente industria ciclista internacional, mientras miramos con envidia a la apuesta que desde otros países se hace por la bicicleta, con kilómetros y kilómetros de infraestructura ciclista planificada y segura.

Te lo contamos en conBdebike.com, portal profesional exclusivo de IPDGrupo.com que te ofrece información para decidir sobre bicicleta, ciclismo, deporte, movilidad sostenible y salud.



¿Apostará España por la movilidad sostenible de la bicicleta?

Es fundamental que España apoye mucho más al sector de la bicicleta, el camino marcado a los estados miembros por la Unión Europea para un futuro mejor y más sostenible, movilidad incluida.

Y eso pasa, entre otras cosas, por crear ya más infraestructuras ciclistas de calidad y cuidar las existentes. Esto no sucede en España hoy.

Según datos del Ministerio de Industria y Turismo la producción de bicicletas en España ascendió a 28.000 unidades por un valor de 24,3 millones de euros en marzo de 2024. El precio medio de la bicicleta producida en España en este mes fue de 867,86 euros.

Los datos han sido publicados por la Asociación de Marcas y Bicicletas de España. AMBE señala que la producción de bicicletas en España ha vuelto a acelerarse.

Este crecimiento se consolida respecto a los dos trimestres anteriores. En España se han producido 78.900 bicicletas por un valor de 68,8 millones de euros en el primer trimestre de 2024.

En enero de 2024 se produjeron en España 24.900 bicicletas, 26.000 en el mes de febrero y 28.000 unidades en el mes de marzo.

A pesar de este aumento de la producción respecto a los primeros meses del año, marzo registró un descenso del 9,8% en producción de bicicletas en comparación con el mismo mes del año pasado. Y un descenso del 5,3% en valor de la producción en tasa interanual.

El precio medio de la bicicleta producida en España  en los tres primeros meses de 2024 se sitúa en 867,8 euros frente a los 815 euros de 2023.

Como ya hemos destacado, en los tres primeros meses de 2024, la producción de bicicletas en España ascendió a 78.900 unidades y 68,8 millones de euros en valor.



En 2023, la producción de bicicletas en nuestro país superó los 245 millones de euros, marcando el tercer mejor año en la serie histórica, solo por detrás de los datos de 2022 y 2021.

Aunque se observó una leve disminución del 4.1% en valor y un 14.7% en unidades producidas en comparación con 2022, estas cifras siguen manteniéndose en línea con los mejores registros históricos.

En dicho año se fabricaron más de 301.000 bicicletas en el país, duplicando las cifras de 2019, último año antes del impacto de la COVID-19.


Foto de cabecera: Alcantarilla que sobresale y ocupa parte del carril bici y de la acera en la Avenida de Portugal, cerca de la Casa de Campo, en Madrid – Peligro para ciclistas y peatones – Mayo 2024.

conBdebike.com es el portal profesional exclusivo de IPDGrupo.com que te ofrece información para decidir sobre bicicleta, movilidad sostenible, deporte y salud.

Deja tu comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

publicidad

¿Qué debo tener en cuenta al comprar una bicicleta eléctrica? 

Bicicleta y Salud

Calambres musculares y consejos eficaces para su prevención

Bicicleta y Salud

«Ha llegado el momento de unirse a la movilidad inteligente»

Bicicleta y Salud

¡Atención a las lesiones de mano y muñeca si eres ciclista!

Bicicleta y Salud

Connect
Newsletter Signup

Introduce tu email