Conecta con nosotros

Bicicleta y Salud

¿Pedaleas solo o prefieres la grupeta?

Pon un libro en tu vida…
‘El Globero solitario’ – Mikel Fdez. de Retana Quintana

¿Pedaleas solo o prefieres la grupeta? Si eres de los que sales en bici solo, aquí tienes una narración con la que podrás sentirte identificado. Y sin los riesgos de hacer el afiladador.

El Globero solitario, de Mikel Fdez. de Retana, es uno de esos libros que te encuentras mientras buscas una lectura con la que llenar los ratos de ocio que no pasas dando pedales.

Rápidamente el título te llama la atención y ya te sientes identificado. ¡Este va a ser! Y empiezas a devorarlo como devoras kilómetros por carreteras o senderos imposibles.

Te lo contamos en conBdebike.com, portal profesional exclusivo de IPDGrupo.com que te ofrece información para decidir sobre bicicleta, ciclismo, deporte, movilidad sostenible y salud.



¿Cómo comprender la pasión de los globeros?

Rodando sin compañía, sin nadie con quien hablar, uno acaba conversando consigo mismo.

El Globero se dijo un día que podría estar bien escribir sus andanzas cicloturistas. Serían relatos cortos, con un deje humorístico más ácido que dulce.

Jamás pensó hacer nada con ellos, más allá de guardarlos. Si alguien está leyendo esto quiere decir que cambió de opinión.

Pon un libro en tu vida… ‘El Globero solitario’.

Cualquiera que haya empujado pedales se reconocerá en las vivencias y miserias aquí narradas. Salvo algunos detalles. Al final le salieron trece historias. La decimocuarta y última es ese piñón extra por el que siempre suplicamos… y que nunca está.

«… así se explica que cada día las carreteras se llenen de tipos como el Globero solitario. Que se levantan pensando en hacer cualquier ruta sin consiguen robar un par de horas para subirse a la bici y volar. Y que restan tiempo a su descanso para terminar, paradójicamente, más cansados. Que sufren, se retuercen, se caen. Y no lo hacen solo por afición… lo hacen porque no pueden cambiar de pasión».



¡Solos o acompañados, a sufrir cuando toca!

Este libro está escrito pensando en cualquier cicloturista. Todos en algún momento son o han sido Globeros solitarios.

Conocen las sensaciones de vagar en singular por una carretera olvidada. Sin nada ni nadie que estorbe a una mente ansiosa por salir de la calavera para disfrutar de esas mismas emociones.

Vamos a ver, tampoco es que la experiencia de pedalear en solitario sea tan diferente a la de hacerlo en grupo. No vaya a parecer que esto es un intento de sublimar el anacoretismo ciclista. No se trata de eso. Solos o acompañados, todos sufren cuando toca.

También pueden leerlo quienes no sientan afición por los pedales. Además de pasar un buen rato, les ayudará a comprender a esas «personas que practican desmesurada y obsesivamente esta afición». Que es como la RAE define a los frikis.

conBdebike.com es el portal profesional exclusivo de IPDGrupo.com que te ofrece información para decidir sobre bicicleta, movilidad sostenible, deporte y salud.

Deja tu comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

publicidad

¿Qué debo tener en cuenta al comprar una bicicleta eléctrica? 

Bicicleta y Salud

Calambres musculares y consejos eficaces para su prevención

Bicicleta y Salud

«Ha llegado el momento de unirse a la movilidad inteligente»

Bicicleta y Salud

¡Atención a las lesiones de mano y muñeca si eres ciclista!

Bicicleta y Salud

Connect
Newsletter Signup

Introduce tu email