Conecta con nosotros

Bicicleta y Salud

El casco seguro para el ciclista y para el medioambiente

‘Verde KinetiCore’ de Lazer es la suma de diseño, seguridad,
protección del entorno y precio

El casco más seguro para el ciclista y el medioambiente. Con el modelo Verde KinetiCore, la marca especializada Lazer avanza hacia un nuevo enfoque de diseño, seguridad y protección del entorno.

Te lo contamos en conBdebike.com, portal profesional exclusivo de IPDGrupo.com que te ofrece información para decidir sobre bicicleta, ciclismo, deporte, movilidad sostenible y salud.



El casco seguro para el ciclista y para el medioambiente

Si eres ciclista, en cualquier de sus modalidades, a tiempo completo o parcial, un componente imprescindible para tus salidas, que nunca debes olvidar es el casco.

Lo primero que debes valorar es la seguridad que te aporta, pero sin olvidar el diseño y, por supuesto, el precio. Y ahora, más que nunca, también debes valorar que sea un producto compatible con la conservación del medioambiente.

Lazer lleva cien años diseñando y creando cascos. Con el objetivo de contribuir a una sociedad donde los ciclistas puedan disfrutar de sus salidas con seguridad, su principal meta a largo plazo es beneficiar al ciclista.

Sin embargo, incluso los productos que ayudan a las personas tienen un impacto en el medio ambiente. En conBdebike.com, nos gusta mostrarte producto así de chulos, útiles y respetuosos con el entorno.

Así es el casco seguro para el ciclista y para el medioambiente. ‘Verde KinetiCore’ de Lazer es la suma de diseño, seguridad, protección del entorno y precio.

El nuevo Verde KinetiCore es un trampolín hacia un nuevo enfoque de diseño de cascos para Lazer, teniendo en cuenta tanto la seguridad de las personas como la del planeta.

«Somos conscientes de que la producción de un casco siempre tiene un impacto en el medio ambiente, pero nos esforzamos para reducirlo. Este nuevo casco es un paso más en la dirección correcta para Lazer. Nuestro viaje en este camino no terminará con Verde KinetiCore«, asegura a conBdebike.com Peter Duynslaeger, director comercial de Lazer.  

Y añade que «Lazer avanza a pasos pequeños pero constantes y ha alcanzado un objetivo importante con este nuevo casco íntegramente diseñado y montado en Europa».

Lazer lleva cien años diseñando y creando cascos. Con el objetivo de contribuir a una sociedad donde los ciclistas puedan disfrutar de sus salidas con seguridad, su principal meta a largo plazo es beneficiar al ciclista.

Verde KinetiCore y el futuro circular

El diseño circular se centra en minimizar el impacto ambiental. Se basa en los principios de reducción, reutilización y reciclaje de materiales.

Verde KinetiCore minimiza el uso de materiales. El casco incluye una cantidad limitada de componentes y, en comparación con los cascos tradicionales, no utiliza anclajes o divisores en las correas, velcro, imanes ni tampoco pintura.

Al evitar complementos innecesarios, se logra un casco seguro con clasificación NTA y con una cantidad bastante reducida de materiales.

El casco incluye una cantidad limitada de componentes y, en comparación con los cascos tradicionales, no utiliza anclajes o divisores en las correas, velcro, imanes ni tampoco pintura.

Verde KinetiCore se fabrica con materiales reciclados siempre que es posible. Un mínimo del 70% del peso del casco está hecho de estos materiales en su capa exterior e interior, sistema de ajuste y correas.

La carcasa rígida de un casco debe ser duradera y hoy en día, los materiales reciclados también están a la altura en este aspecto.

Además, la capa exterior de este casco está hecha de CD reciclados. ¿Quién diría que tu música favorita seguiría siendo útil después de miles de reproducciones?

Verde KinetiCore se fabrica con materiales reciclados siempre que es posible. Un mínimo del 70% del peso del casco está hecho de estos materiales en su capa exterior e interior, sistema de ajuste y correas.

Verde KinetiCore, además de utilizar material reciclado, es también reciclable. Este nuevo casco está listo para un futuro circular ya que el nuevo EcoLoc patentado por Lazer elimina la necesidad de pegamento.

Normalmente, un casco consta de componentes separados hechos de diferentes materiales. En la producción de uno tradicional, estas piezas se pegan entre sí, creando un casco cohesionado de materiales distintos.

Estos procesos hacen que el desmontaje y el reciclaje al final del ciclo de vida sea prácticamente imposible.

Sin embargo, Verde KinetiCore está formado por componentes engranados entre sí mediante EcoLoc, visible en la parte trasera del casco.

Verde KinetiCore, además de utilizar material reciclado, es también reciclable.

Su construcción sin pegamento permite al usuario desmontar fácilmente el casco al final de su ciclo de vida. Basta con desbloquearlo, buscar los sellos en los distintos materiales y clasificarlos correctamente en casa para su reciclaje.

Verde KinetiCore tiene también un puerto incorporado para el LED universal de Lazer para aumentar la visibilidad. Una vez más, permite un desmontaje completo de todas las piezas de desecho al final de su vida útil, a diferencia de las baterías y LED que vienen integrados.

Especificaciones Verde KinetiCore

Disponible en dos tallas – Peso: 430g S/M C – PVPR: 99,99 euros.

Verde KinetiCore es perfecto para el viajero urbano que no le teme a las diferentes condiciones climáticas y está comprometido con su viaje en bicicleta hasta el trabajo u otras citas.

El casco cuenta con rejillas de ventilación inteligentemente diseñadas para aumentar el flujo de aire sin permitir que entre la lluvia.

Cuando la temperatura baja y el viento deja de ser bienvenido, el kit de invierno compatible ofrece al ciclista una mayor calidez.

Fundada en 1919, Lazer ha liderado la industria de los cascos en materia de diseño, protección y tecnología. Un siglo de tradición, experiencia y pasión significa que los cascos Lazer son algunos de los más ligeros, elegantes y mejor ventilados del mercado.

La tecnología KinetiCore de Lazer incorpora protección contra impactos rotacionales gracias a las exclusivas zonas de deformación controladas incorporadas en el casco.

El resultado de este diseño integrado es una protección multidireccional avanzada. KinetiCore también utiliza menos material en general para mejorar la ventilación, formar un casco más ligero y hacer todo esto con menos plásticos.



Todos los cascos en venta deben estar certificados para cumplir con los requisitos mínimos de seguridad. Sin embargo, dos cascos que cumplan con la norma oficial pueden ofrecer diferentes niveles de protección contra impactos.

Virginia Tech Helmet Lab es 100% independiente y proporciona calificaciones imparciales que permiten a los consumidores tomar decisiones bien informadas.

En pocas palabras, las calificaciones identifican qué cascos reducen mejor el riesgo de conmoción cerebral. Más estrellas equivalen a una mejor protección, y 5 estrellas representan los mejores cascos disponibles.

Verde KinetiCore recibe una calificación de protección de 4 estrellas de Virginia Tech.

Fundada en 1919, Lazer ha liderado la industria de los cascos en materia de diseño, protección y tecnología.

Un siglo de tradición, experiencia y pasión significa que los cascos Lazer son algunos de los más ligeros, elegantes y mejor ventilados del mercado.

Periodista y especialista en comunicación 360. Con 30 años de experiencia profesional. Prensa, radio, televisión, contenido digital y redes sociales. Creador de IPDGrupo.com y sus seis portales profesionales: jupsin, conRderuido, pereznoesraton, conideintelligente, conBdebike y conSdesport. Una ventana abierta al mundo sobre diversos aspectos de la salud y el bienestar. Información para decidir.

Deja tu comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

publicidad

¿Qué debo tener en cuenta al comprar una bicicleta eléctrica? 

Bicicleta y Salud

Calambres musculares y consejos eficaces para su prevención

Bicicleta y Salud

«Ha llegado el momento de unirse a la movilidad inteligente»

Bicicleta y Salud

¡Atención a las lesiones de mano y muñeca si eres ciclista!

Bicicleta y Salud

Connect
Newsletter Signup

Introduce tu email