Conecta con nosotros

Bicicleta y Salud

Calles con espacios verdes y sitio para peatones y ciclistas

Pon un libro en tu vida… ‘Luchar por la calle’.
Janette Sadik-Khan – Capitán Swing

Calles con espacios verdes y sitio para peatones y ciclistas. De esto se trata, y es posible, como nos lo muestran Jannette Sadik-Khanen y Seth Solomonow en Luchar por la calle, libro editado por Capitán Swing.

Te lo contamos en conBdebike.com, portal profesional exclusivo de IPDGrupo.com que te ofrece información para decidir sobre bicicleta, ciclismo, deporte, movilidad sostenible y salud.



Calles con espacios verdes y sitio para peatones y ciclistas

Como una Jane Jacobs moderna, la comisaria de transportes de Nueva York Janette Sadik-Khan transformó las calles de la ciudad para hacer sitio a peatones, ciclistas, autobuses y espacios verdes.

Describiendo las batallas que libró para lograr el cambio, en su libro aporta consejos prácticos que otras ciudades pueden seguir para hacer que sus propias calles sean más seguras y dinámicas.

Sadik-Khan consiguió lo que parecía imposible y transformó las calles de una de las ciudades más grandes y duras del mundo en espacios dinámicos y seguros para peatones y ciclistas, a través de un planteamiento drástico y eficaz.

El simple hecho de pintar una parte de la calle para convertirla en una plaza o un carril bus no solo hizo que la calle fuera más segura, sino que también disminuyó la congestión y aumentó el tráfico peatonal, lo que mejoró los resultados de los negocios.

Luchar por la calle – Janette Sadik-Khan y Seth Solomonow – Capitán Swing.

La experiencia confirmó que si se sabe leer la calle, se puede hacer que funcione mejor, sin reconstruirla totalmente, simplemente reasignando el espacio que ya existe. 

Luchar por la calle demuestra, con imágenes paso a paso, cómo reescribir el «código fuente» subyacente de una calle.

Incluye ejemplos de cómo esta nueva forma de interpretar las calles ya se ha abierto camino en todo el mundo.

Desde parques de bolsillo en Ciudad de México y Los Ángeles hasta calles más respetuosas con los peatones en Auckland y Buenos Aires. Pasando por innovadores diseños de carriles bici y plazas en Austin, Indianápolis y San Francisco. 

Luchar por la calle deconstruye, reensambla y reinventa la calle, invitando a mirarla de formas que nunca habíamos imaginado.



La autora, Janette Sadik-Khan

Fue comisaria del Departamento de Transporte de la ciudad de Nueva York (2007-2013) y asesora en temas de transporte y urbanismo.

Trabaja para Bloomberg Associates, una consultora filantrópica creada por el exalcalde Michael Bloomberg que asesora a alcaldes de todo el mundo para mejorar la calidad de vida de sus residentes.

Y es presidenta de la National Association of City Transportation Officials, una coalición de los departamentos de transporte de cuarenta grandes ciudades estadounidenses.

Trabajó como administradora adjunta de la Administración Federal de Tránsito en el Departamento de Transporte de Estados Unidos bajo la presidencia de Bill Clinton.

El autor, Seth Solomonow

Más de veinte años de experiencia en redacciones, oficinas de prensa y ayuntamientos de Nueva York, Estados Unidos y todo el mundo.

Seth Solomonow ha escrito sobre algunas de las historias más relevantes de la actualidad, desde el coste humano del 11-S hasta el impacto de la pandemia en las ciudades.

Como secretario de prensa del Departamento de Transporte de la ciudad de Nueva York, fue el principal estratega mediático de la agencia durante un periodo de cambios sin precedentes.

Es autor, coautor y colaborador en cientos de artículos y declaraciones publicados en medios como The AtlanticForeign AffairsThe New York Times y el Journal of the American Medical Association.

conBdebike.com es el portal profesional exclusivo de IPDGrupo.com que te ofrece información para decidir sobre bicicleta, movilidad sostenible, deporte y salud.

Deja tu comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

publicidad

¿Qué debo tener en cuenta al comprar una bicicleta eléctrica? 

Bicicleta y Salud

Calambres musculares y consejos eficaces para su prevención

Bicicleta y Salud

«Ha llegado el momento de unirse a la movilidad inteligente»

Bicicleta y Salud

¡Atención a las lesiones de mano y muñeca si eres ciclista!

Bicicleta y Salud

Connect
Newsletter Signup

Introduce tu email