¿Quieres vivir una emoción sin límites en bicicleta? ¡Qué empiece la fiesta! ¡Qué empiece la aventura?
No es fácil impresionarnos, pero estamos a tope con la nueva Orbea Oiz. Cuando las cosas se hacen bien y se presentan así, ¿qué más podemos pedir?
¿Estáis ok? ¿Habéis terminado el calentamiento? Are you ready? Let’s go.
Te lo contamos en conBdebike.com, portal profesional exclusivo de IPDGrupo.com que te ofrece información para decidir sobre bicicleta, ciclismo, deporte, movilidad sostenible y salud.
¿Quieres vivir una emoción sin límites?
«La nueva Oiz es más rígida y ligera. ¡Que empiece la fiesta! Todas las métricas en orden. Relación peso-potencia sobresaliente».
«Los datos de eficiencia del cuadro superan todas las previsiones. ¡A por todas, entramos en modo trail! Fuerzas G aproximándose al máximo. ¡Genial! Suspensión totalmente abierta.
¡Cuidado, el terreno parece escarparse! ¿Reduzco? Negativo, rider, tienes 120 mm de suspensión. La Oiz puede con ello.
¡Adelante! Bien hecho, rider. Subiendo tus datos. ¿Te gustaría repetir? Ready to go again?
Después de ver este video cientos de veces… no tenemos nada más que añadir. Nosotros estamos listos para repetir con la nueva Orbea Oiz.
Algunas claves del éxito de Orbea Oiz
- Eliminación de todo lo superfluo.
- Sólo se añaden características que mejoran la experiencia sobre dos ruedas.
- El cuadro Oiz es, con 1740 gramos, uno de los más ligeros que existen en el XC.
- Simplicidad sin comprometer ningún otro aspecto.
- Más control y confianza en los descensos a gran velocidad.
- Tubo superior más largo, diseñado para una potencia de 60-90 mm y con el objetivo de equilibrar la estabilidad con la dirección reactiva que exigen los pilotos de XC.
- Un ángulo de sillín más vertical
- Stack más bajo, optimizado para una horquilla de 120 mm con el fin de mantener peso sobre la rueda delantera en las subidas y las curvas.
- A pesar de que a estas alturas el cableado interno no es un concepto novedoso en las bicis actuales, la nueva Oiz lo lleva al siguiente nivel con I-Line y el sistema de cables SIC.
- En fábrica se añade una protección de vinilo que resguarda las partes del cuadro más susceptibles de resultar dañadas.
- Cuando vas al límite, caer es más habitual. Spin Block es una tecnología sencilla y ligera que impide que el manillar gire más de la cuenta y dañe tu cuadro.
- Sellado de los rodamientos del eje del pivote principal, los más expuestos, para que duren más y que la suspensión funcione de forma óptima, por difíciles que sean las condiciones del terreno.
- … y mucho más aquí.